ICAL. Imagen de archivo de Irene Carvajal, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valladolid y teniente de alcalde.
ICAL. Imagen de archivo de Irene Carvajal, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valladolid y teniente de alcalde.

El grupo municipal de VOX en Valladolid, socios de gobierno del Partido Popular, mantiene en el aire su respaldo a la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que se votará en el próximo pleno del 28 de octubre. 

Aunque han apoyado el texto en comisión, su portavoz, Irene Carvajal, no ha aclarado si el voto final dependerá de si se aceptan las enmiendas que han presentado, centradas en introducir nuevas excepciones.

Las propuestas de VOX

Entre las exenciones que VOX considera indispensables figuran permitir hasta 24 accesos anuales para vehículos afectados por las restricciones, así como excepciones para embarazadas, pacientes oncológicos y personas con movilidad reducida. Carvajal ha subrayado que estas medidas tienen un "carácter social" y ha instado a los otros grupos municipales a "reflexionar" sobre ellas.

A pesar de las dudas sobre su voto, Carvajal ha insistido en que el pacto de gobierno con el PP "va bien". Sin embargo, su abstención o voto en contra en el pleno podría poner en riesgo la aprobación de la ordenanza.

Ver más noticias de Castilla y León