Acabar con "el monopolio y los privilegios" de CEOE, UGT y CCOO. Eso es lo que dicen querer hacer desde el grupo parlamentario VOX con su última proposición registrada. El objetivo es modificar la actual estructura del Diálogo Social y abrirla a más sindicatos u otras entidades.
Según su portavoz, Juan García-Gallardo, la intención es "reforzar el pluralismo político y reforzar el papel de la sociedad civil en el debate público". Quien añadió que los sindicatos "han conseguido tener al PP supeditado a la agenda política de la izquierda y secuestrado por las políticas de izquierdas".
La Junta pide consenso
¿Y qué dicen desde la Junta? Pues su portavoz, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que respeta esta propuesta -como no puede ser de otra manera- pero que un cambio así necesitaría de "consenso entre todos".
Tranquilidad en los sindicatos
Mientras, los dos sindicatos que forman parte de ese Diálogo Social se mostraron tranquilos ante esta propuesta y le restaron importancia. Preguntado por este asunto, el secretario general del CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, afirmó que no tendrá “ningún apoyo”, y recordó que se han marchado del gobierno autonómico por “malos gestores” y por el rechazo de la “mayoría de la población”.