
En una nueva muestra de tensión política en las Cortes de Castilla y León, el portavoz de Vox, David Hierro, ha confirmado que su formación no asistirá a la reunión convocada para este lunes por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
La razón, según ha conocido esRadio Castilla y León, está en lo que consideran una falta total de voluntad de diálogo tras un gesto simbólico que ha marcado el debate: arrugar el documento con las propuestas de Vox y lanzarlo al suelo durante el pasado Debate de Política General.
Según explicó, otras comunidades como la Valenciana, liderada por Carlos Mazón, sí han respondido positivamente a sus iniciativas en presupuestos, inmigración irregular o rebajas fiscales, mientras que la Junta de Castilla y León no ha dado señales de atender estas propuestas.
Durante su intervención posterior a la Junta de Portavoces, Hierro replicó el gesto de Fernández Mañueco y defendió que sostener unos principios no es imponerlos. Entre las medidas ignoradas por la Junta, destacó temas sensibles como seguridad ciudadana, mejora de servicios públicos, sanidad y la modificación de la ley de Publicidad Institucional.
Además, el portavoz de Vox aprovechó para reprochar la respuesta dada por la vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, al ser preguntada por el coste de los servicios a menores inmigrantes acogidos.
A las críticas se han sumado otros grupos parlamentarios. Con este nuevo capítulo, el llamado al diálogo de Fernández Mañueco parece haber encallado antes de empezar.