Aplausos y más aplausos para despedir a Yuri en El Toralín como futbolista en activo. Fue una noche inolvidable para el brasileño, que reunió a compañeros, ex compañeros, amigos, familia y los dos equipos que han sido su vida en la estancia en el futbol español: la Ponferradina y el Pontevedra.
Emoción desde el instante en el que Yuri saltó al terreno de juego. Aplausos en las gradas y en el campo y obsequios para el goleador histórico del equipo berciano antes de un partido que era lo menos importante. Fueron 511 encuentros y 197 goles con la elástica blanquiazul.
Con un gol de Jürgens a favor de la Ponferradina se cerró una primera mitad en la que Yuri también tuvo su ocasión. En la segunda parte Yuri jugo con el Pontevedra 11 minutos. Su primo Charles, ya retirado y ahora secretario técnico del Pontevedra, empató el partido, y Álex González hizo el 1-2. Después vuelta al choque de Yuri con la Ponferradina y para poner la guinda, salida al campo de sus hijos. La fiesta ya era completa y un penalti sobre Yuri lo transformó uno de sus pequeños. El otro tuvo la gloria de firmar el tercer tanto. Y el propio Yuri marcó el cuarto de la Deportiva. Rufo hizo el definitivo 4-3.
Yuri dio la vuelta a un estadio en cuyos videomarcadores se proyectó un vídeo-resumen de su estancia en la Deportiva. Después dijo adiós desde el centro del terreno de juego para ser definitivamente leyenda blanquiazul.