Audio: Pasaje de Ida

A veces la vida es demasiado corta, aunque para algunos resulta suficiente como para hacer algo que los convierta en leyendas, seres humanos que entran en la historia con letras tan gruesas que no se borran nunca. Uno de ellos es James Dean, que cumplió con aquello de “vive deprisa y muere joven”, dado que su viaje personal por este mundo finalizaba a los 24 años con una trayectoria que
lo convirtió en un mito.
Un accidente automovilístico cercenó una carrera cinematográfica que tenía todo para convertirlo en un clásico pero no consiguió evitar que llegara a ser un icono de la moda, un galán y un símbolo del cine. Mientras trabajaba en la película “Gigante”, se compró el Porsche Spyder 550, al que Bill Hickman, una amigo de James Dean bautizó como “Pequeño Bastardo” y con el que se mataría en un accidente de tráfico el 30 de septiembre de 1955 después de haber dejado su gato días antes al cuidado de Liz Taylor porque temía que algo iba a sucederle. Mientras conducía por la localidad de Cholame, California, un Ford Tudor 1950, conducido por un estudiante, se le acercó a gran velocidad provocando un accidente del que James Dean no sobrevivió. Mientras esto ocurría, Juanito Valderrama paseaba por el mundo “El emigrante”, una canción escrita en 1949 por Salazar, Quezada, Niño Ricardo y el mismo Valderrama, que supuso un homenaje a los millones de españoles que dejaron el país tras la guerra civil.
Todo esto y más en el presente capítulo de PASAJE DE IDA RADIO, la memoria musical de la emigración europea hacia América en una producción de arijaestudio y VintageMusicFm que presenta y dirige Alberto Arija con el apoyo técnico de Alvaro Calero.