Audio: Pasaje de Ida
Cuando Lana Turner acudió con su madre a la oficina de Zeppo Marx, que había abandonado el grupo con sus hermanos para dedicarse al negocio de la representación de artistas, se enteró de cómo funcionaban las cosas. Con el fin de saber si era una buena inversión, Zeppo le pidió que se levantara el vestido.
Ella miró a su madre que, petrificada, únicamente atinó a ladear la cabeza negando el permiso, lo que hizo que Zeppo Marx explicara su solicitud: “Tiene una hermosa cara, se nota que tiene buenos pechos, pero no le veo las piernas. Sin eso, nunca será una estrella”. Finalmente, la chica se levantó el vestido y el hombre aprobó lo que veía. Por cierto, Zeppo era un especialista en inventar nombres que funcionaban y Judy, que es como en realidad se llamaba, pasó a ser Lana Turner. Una de las nueve ocasiones en que Lana Turner se casó, lo hizo con el músico Artie Shaw, en 1940. Por entonces, a Nat King Cole no le gustaba su voz y por eso se dedicó en cuerpo y alma al piano. De hecho, su banda de jazz le pidió que no cantara y que se centrara en el instrumento, que dominó hasta convertirse en uno de los mejores. Nada parecía indicar que Nat King Cole se convertiría con el tiempo en una de las voces más atrayentes del género del jazz, con una influencia y una fama que aún perduran en el tiempo.
Todo esto y más en el presente capítulo de PASAJE DE IDA RADIO, una producción de arijaestudio y VintageMusicFm que dirige y presenta Alberto Arijacon el apoyo técnico de Álvaro Calero.